Toshiba abandona oficialmente la fabricación de ordenadores portátiles

by QuantumTimes
Toshiba abandona oficialmente la fabricación de ordenadores portátiles

Toshiba abandonó el negocio de los ordenadores portátiles de una vez por todas la semana pasada, poniendo fin a una carrera de 35 años al transferir su participación minoritaria restante en su negocio de PC a Sharp. Hace dos años, Toshiba vendió una participación del 80,1% de su negocio de PC a Sharp por 36 millones de dólares, y Sharp renombró la división Dynabook. Sharp ejerció su derecho a comprar el 19,1% restante de las acciones en junio, y Toshiba emitió una declaración el 4 de agosto de que el trato se había completado

«Como resultado de esta transferencia, Dynabook se ha convertido en una subsidiaria de propiedad total de Sharp», dijo Toshiba en una declaración.

La compañía hizo el primer PC portátil en 1985: El T1100 contaba con baterías internas recargables, una disquetera de 3.5 pulgadas y 256K de memoria. La retrospectiva de 20 años de ComputerWorld sobre el T1100 señala que los ejecutivos de Toshiba no estaban seguros de la computadora portátil, pero finalmente se dieron cuenta y comenzaron a vender el T1100 por alrededor de 2.000 dólares.

Durante la década de 1990 y principios de 2000, Toshiba se encontraba entre los principales fabricantes de PC, pero a medida que más jugadores se fueron abarrotando en el mercado y con menos características únicas que ofrecer, las computadoras portátiles de Toshiba fueron perdiendo popularidad. Para cuando vendió su participación a Sharp, la cuota de mercado de Toshiba en el mercado de PC se había reducido desde su pico de 17,7 millones de PC vendidos en 2011 a cerca de 1,4 millones en 2017, según Reuters.

You may also like

Leave a Comment

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramso que aceptas su uso. Acepto Leer más