TikTok está planeando desafiar la prohibición de la Administración Trump

by QuantumTimes
TikTok está planeando desafiar la prohibición de la Administración Trump

TikTok, la aplicación para compartir videos que se ha trasladado al centro del conflicto económico entre los EE.UU. y China, está planeando desafiar la orden ejecutiva emitida por el presidente Donald Trump que forzaría la venta o prohibiría el servicio en los Estados Unidos.

Según un informe de la Radio Pública Nacional de ayer, TikTok podría presentar una demanda federal desafiando la orden tan pronto como el martes. Se espera que la demanda se presente en el Tribunal de Distrito de EE.UU. para el Distrito Sur de California, donde TikTok tiene su sede americana.

TikTok desafiará la constitucionalidad de la prohibición y sus reclamos subyacentes de que el servicio de intercambio de videos representa una amenaza a la seguridad nacional del país, según el informe de NPR.

El jueves, el Presidente firmó órdenes ejecutivas que ponen un plazo de 45 días a las compañías americanas para desenvolver sus relaciones comerciales con la compañía matriz de TikTok, Bytedance, y con WeChat, el servicio de mensajería propiedad del gigante de la tecnología china, Tencent.

TikTok ya había manifestado su oposición a la orden ejecutiva cuando se supo que el Presidente la había firmado.

En virtud de la Ley de poderes económicos en caso de emergencia internacional, aprobada durante la crisis de los rehenes de Irán en 1976, el Presidente tiene una amplia autoridad para emitir aranceles y suspender las relaciones económicas con otras empresas.

Cualquier desafío a la orden ejecutiva tiene que venir pronto, porque Bytedance, la empresa matriz de TikTok también está estudiando la forma de deshacer sus operaciones en los Estados Unidos a través de una venta.

Después de que se anunciara la orden ejecutiva del Presidente, Microsoft dijo en un comunicado que estaba en conversaciones con Bytedance sobre la adquisición de TikTok.

Microsoft dijo:

«Tras una conversación entre el CEO de Microsoft Satya Nadella y el Presidente Donald J. Trump, Microsoft está dispuesta a continuar las conversaciones para explorar la compra de TikTok en los Estados Unidos. Microsoft aprecia plenamente la importancia de abordar las preocupaciones del Presidente. Se ha comprometido a adquirir TikTok sujeto a una completa revisión de seguridad y a proporcionar los beneficios económicos adecuados a los Estados Unidos, incluido el Tesoro de los Estados Unidos»

Analistas y banqueros han dicho que el negocio de TikTok en Estados Unidos podría valer entre 20 y 50 mil millones de dólares, gracias a la base de usuarios de la compañía de más de 100 millones de clientes en Estados Unidos, según informes de Fortune.

Y otros oferentes están emergiendo para el negocio de TikTok en EE.UU. también. Según The Wall Street Journal, TikTok también ha entablado discusiones preliminares con Twitter sobre una posible combinación.

You may also like

Leave a Comment

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramso que aceptas su uso. Acepto Leer más