SpaceX realiza con éxito el vuelo de prueba y aterrizaje del prototipo SN5 de su nave espacial

by QuantumTimes
SpaceX realiza con éxito el vuelo de prueba y aterrizaje del prototipo SN5 de su nave espacial

SpaceX logró una gran victoria en su programa de desarrollo de naves espaciales el martes por la tarde, volando el prototipo SN5 de ese futuro vehículo a una altura de unos 500 pies, impulsado por un solo motor Raptor. La prueba, que tuvo lugar en las instalaciones de desarrollo y prueba de cohetes de SpaceX en Boca Chica, Texas, marca la primera vez que un prototipo de nave estelar a escala real sale de la tierra.

La compañía publicó un vídeo de toda la prueba, que incluye imágenes capturadas tanto de la vista de un dron como de una cámara montada a bordo de la nave estelar SN5, dentro del fuselaje y que ofrece una visión del motor Raptor en acción, así como de las patas de aterrizaje que se activan en preparación para el aterrizaje.

Tras el éxito de la prueba, el CEO y fundador de SpaceX, Elon Musk, esbozó los siguientes pasos para el proceso de desarrollo de la nave estelar, que incluye «varios» saltos cortos más, seguidos de pruebas a gran altura. Las patas de aterrizaje también pasarán por algunos cambios, primero extendiéndose en longitud y luego volviéndose mucho más anchas y altas, con la capacidad de aterrizar en terrenos más irregulares, según Musk.

You may also like

Leave a Comment

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramso que aceptas su uso. Acepto Leer más