SpaceX lanzará el primer módulo de aterrizaje de Masten a la luna en 2022

by QuantumTimes
SpaceX lanzará el primer módulo de aterrizaje de Masten a la luna en 2022

SpaceX ha conseguido un contrato para actuar como socio de lanzamiento de Masten Space Systems, una de las empresas a las que se les ha adjudicado un contrato de lanzamiento de la NASA bajo el programa de Servicios de Carga Lunar Comercial (CLPS) de esa agencia. La primera misión lunar de Masten está prevista para el año 2022, si todo sale bien, y llevará el módulo de aterrizaje lunar XL-1 de la compañía al polo sur de la luna con cargas útiles de la NASA a bordo, incluyendo instrumentos de experimentación científica, así como carga de pasajeros comerciales.

El programa CLPS de la NASA es parte de sus esfuerzos más amplios para expandir las asociaciones con las compañías espaciales comerciales para, en última instancia, reducir sus costos compartiendo los proveedores con otros clientes de la industria privada y las empresas comerciales. También es un componente clave para el programa Artemis de la NASA, que en última instancia tiene como objetivo poner a la primera mujer y al siguiente hombre estadounidenses en la superficie de la luna para el año 2024.

El equipo científico del módulo de aterrizaje de Masten ayudará a la agencia a estudiar el polo sur de la Luna, recogiendo datos clave sobre la zona. La misión Artemis III de la NASA tendrá como objetivo aterrizar en la misma parte de la superficie lunar, y los vehículos de aterrizaje CLPS le ayudarán a informarse sobre las condiciones y a prepararse con los recursos que dejen algunos de los vehículos de aterrizaje no tripulados.

Hasta ahora, hay cuatro misiones de alunizaje planificadas bajo CLPS, incluyendo el lanzamiento del módulo de aterrizaje Peregrine de Astrobotic en junio de 2021, el siguiente de Intuitive Machines poco después en octubre de 2021, el de Masten ahora programado para diciembre de 2022 y el lanzamiento VIPER de Astrobotic de su módulo de aterrizaje más grande Griffin en 2023. SpaceX ha sido contratado para los lanzamientos de Intuitive Machines y Masten, mientras que Vulcan de la ULA está programado para llevar el vehículo Peregrine de Astrobotic a la luna.

You may also like

Leave a Comment

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramso que aceptas su uso. Acepto Leer más