SpaceX intentará batir un récord de reutilización de cohetes con un lanzamiento esta semana

by QuantumTimes
SpaceX intentará batir un récord de reutilización de cohetes con un lanzamiento esta semana

SpaceX se prepara para otro lanzamiento de satélites Starlink el martes – su décimo lanzamiento de versiones de producción de los satélites hasta la fecha. Además de los 58 satélites Starlink, el Falcon 9 que volará en la misión también llevará tres satélites Planet – y será la sexta vez que este propulsor de cohetes en particular haga el viaje, marcando un logro para SpaceX.

El propulsor de primera etapa utilizado en la misión del martes ha volado en tres misiones anteriores de SpaceX Starlink, así como en otros dos lanzamientos para llevar satélites para los clientes de SpaceX Telstar e Iridium. SpaceX también intentará aterrizar el propulsor para recuperarlo de nuevo, lo cual sería otro logro que marcaría un récord para la empresa.

El aluvión de lanzamientos de Starlink de SpaceX le ha brindado una gran oportunidad de ampliar su trabajo en la cohetería reutilizable, lo que probablemente ayude a reducir también sus costos de lanzamiento. Starlink es un proyecto propio de la empresa, lo que significa que es particularmente importante que pueda reducir los costos operativos en cada lanzamiento para construir la constelación – el servicio de Internet de banda ancha que proporcionará Starlink se está acercando a la etapa beta, y no devolverá los ingresos a la empresa hasta dentro de un tiempo.

Otra forma en que SpaceX está empujando los límites con su reutilización en estos lanzamientos es con su programa de recuperación de carenado. La compañía ha estado buscando atrapar ambas mitades del carenado que usa para proteger la carga del cohete durante el lanzamiento, usando naves con redes que se extienden desde sus cubiertas. Logró, por primera vez, atrapar ambas mitades con éxito durante un lanzamiento de Starlink en julio. Esto tiene el potencial de reducir los costos de lanzamiento hasta en 6 millones de dólares por vuelo cuando se vuela de nuevo un carenado reutilizado.

Esta misión también incluye un acuerdo de viaje compartido de carga útil con el cliente Planet, que es otra forma en que SpaceX puede seguir sufragando el gasto de capital que va a estos lanzamientos de sus propios satélites. Las compañías no han revelado la división en términos de cuánto pagan Planet o cualquier otro cliente por alojar unos pocos satélites en estos lanzamientos de Starlink, pero es probable que sea suficiente para ayudar a sacar una buena parte del costo total del lanzamiento.

Además de acercar a SpaceX a su objetivo de comenzar a ofrecer el servicio de Internet de Starlink, y continuar abriendo nuevos caminos en su programa de reutilización, es también el lanzamiento número 100 de la compañía (y el 92º vuelo de Falcon 9). Eso es un gran hito en sí mismo, y uno que continúa un año de primicias monumentales para SpaceX.

You may also like

Leave a Comment

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramso que aceptas su uso. Acepto Leer más