Se filtran 20GB de documentos internos de Intel

by QuantumTimes
Se filtran 20GB de documentos internos de Intel

Más de 20GB de documentos internos de Intel han sido subidos a Mega. Afortunadamente, el volcado de datos no parece incluir datos sensibles sobre los clientes y empleados de Intel.

Un ingeniero de software suizo llamado Till Kottmann publicó los documentos, la mayoría de los cuales están marcados como «confidenciales». Dijo que lo obtuvo de una fuente que afirma haber hackeado la compañía en algún momento sobre mayo de este año. Kottmann tiene un historial de publicación de datos de las principales empresas tecnológicas que se filtraron en línea a través de varias vías, como los repositorios de Git mal configurados.

ZDNet revisó los archivos y encontró información de diseño interno y códigos fuente de varios chipsets. Incluyen códigos de referencia del BIOS y códigos de muestra para Kaby Lake, así como esquemas, herramientas y firmware para los próximos procesadores Tiger Lake de la compañía.

En respuesta a esta filtración, Intel ha emitido una breve declaración a la prensa reconociendo la filtración, y declarando que creen que proviene del Centro de Recursos y Diseño de Intel, un repositorio seguro de Intel para que los socios de terceros accedan a varios documentos y esquemas confidenciales.

«Estamos investigando esta situación. La información parece provenir del Centro de Recursos y Diseño de Intel, que alberga información para uso de nuestros clientes, socios y otras partes externas que se han registrado para acceder a ella. Creemos que una persona con acceso descargó y compartió estos datos.»

Hasta ahora, nadie ha reportado haber encontrado algo tan sensible como los esquemas de diseño de la CPU o la GPU de Intel. Lo cual es consistente con la afirmación de que se originó en el Centro de Recursos y Diseño de Intel. No obstante, el material de la fuga parece ser muy valioso, y potencialmente dañino a largo plazo. Los bloques de firmware son particularmente interesantes, ya que aunque que estos necesitarían ser sometidos a ingeniería inversa para extraer información útil de ellos, podrían contener potencialmente información significativa que de otra manera no ha sido compartida antes.

You may also like

Leave a Comment

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramso que aceptas su uso. Acepto Leer más