La NASA y SpaceX tienen como objetivo el 23 de octubre para el primer lanzamiento operacional de astronautas

by QuantumTimes
La NASA y SpaceX tienen como objetivo el 23 de octubre para el primer lanzamiento operacional de astronautas

La NASA y SpaceX han fijado una fecha específica para la Tripulación 1, la primera misión operacional tripulada para la nave espacial Crew Dragon de SpaceX. La Tripulación 1 llevará a los astronautas Shannon Walker, Victor Glover, Mike Hopkins y Soichi Noguchi a la Estación Espacial Internacional, y marcará la primera misión de servicio regular de la nave espacial Dragon después de su certificación al concluir su programa de desarrollo y pruebas.

El último gran hito de la tripulación de la nave Dragon en ese proceso fue la Demo-2, la misión lanzada el 30 de mayo con los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley a bordo. Aunque Hurley y Behnken completaron esa misión con un exitoso regreso a la Tierra a principios de este mes, eso todavía era técnicamente parte del proceso de calificación para Crew Dragon y para el cohete Falcon 9 de SpaceX, con el fin de certificarlo para los vuelos espaciales humanos para que pudiera comenzar las operaciones regulares de la misión – que se inician con Crew-1.

La NASA dice que la fecha de finales de octubre (antes había discutido un plazo de finales de septiembre como posibilidad) es para permitir el próximo tráfico de naves espaciales Soyuz desde Rusia a la ISS, así como la salida de la actual tripulación de la Estación Espacial al final de su actual rotación. También está pendiente una revisión completa de los datos y criterios de calificación de la Tripulación Dragón y la misión Demo-2, que definitivamente parece haber ido más o menos exactamente según lo planeado, pero que todavía será examinada bajo un microscopio por el personal de la NASA y de SpaceX para asegurar que así fue.

Si esta revisión de datos va bien, y la Tripulación 1 vuela en octubre, entonces la Tripulación 2 debería tener lugar la próxima primavera, trayendo cuatro astronautas más para relevar a los astronautas de la Tripulación 1 para otro tour de ciencia y operaciones de la Estación Espacial.

You may also like

Leave a Comment

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramso que aceptas su uso. Acepto Leer más