Hyundai lanzará al mercado tres nuevos vehículos eléctricos bajo la marca Ioniq

by QuantumTimes
Hyundai lanzará al mercado tres nuevos vehículos eléctricos bajo la marca Ioniq

Hyundai ha lanzado una marca dedicada a los vehículos eléctricos llamada Ioniq, con planes de sacar al mercado tres vehículos totalmente eléctricos en los próximos cuatro años.

Hyundai lanzará al mercado tres nuevos vehículos eléctricos bajo la marca Ioniq

Si el nombre Ioniq suena familiar, es porque ya existe. En 2016, Hyundai introdujo el Ioniq, un hatchback que vino en versiones híbridas, híbridos enchufables y eléctricos. El fabricante de automóviles coreano está usando ese vehículo como punto de partida para su nueva marca de EV.

Todos los vehículos de la marca Ioniq tendrán la plataforma modular eléctrica subyacente de Hyundai, llamada E-GMP.

Hyundai dijo que la nueva marca de EV comenzará con el Ioniq 5, un crossover de tamaño medio que se lanzará a principios de 2021. El Ioniq 5 se basará en el Concept 45 de Hyundai, un crossover de carrocería monocasco que la empresa presentó en 2019 en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt. Los diseñadores del Concept 45 se apoyaron en algunas de las líneas y características del primer concepto de Hyundai, el Pony Coupe de 1974. El nombre «45» viene, en parte, de los ángulos de 45 grados en la parte delantera y trasera del vehículo.

Concepto del IONIQ 45
Concepto del IONIQ 45

El sedán Ioniq 6 seguirá en 2022, y se basará en el concepto de la Profecía de Hyundai que fue revelado en marzo. El Prophecy (en la foto de abajo) es un elegante y aerodinámico sedán con una larga distancia entre ejes y cortos voladizos que recuerdan a un Porsche.

Concepto del IONIQ 6
Concepto del IONIQ 6

Por último, Hyundai dijo que lanzará su gran SUV, el Ioniq 7, a principios de 2024. De momento no hay conceptos previos a los que hacer referencia.

La marca Ioniq forma parte de la estrategia más amplia del fabricante de automóviles coreano de vender un millón de vehículos eléctricos de batería -y tomar una cuota del 10% del mercado de los EV- para el año 2025.

You may also like

Leave a Comment

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramso que aceptas su uso. Acepto Leer más