Huawei detendrá la producción de sus procesadores Kirin para smartphones debido a las sanciones de EE.UU.

by QuantumTimes
Huawei detendrá la producción de sus procesadores Kirin para smartphones debido a las sanciones de EE.UU.

El gigante chino de las telecomunicaciones Huawei dijo que la producción de sus chips más avanzados para teléfonos inteligentes se detendrá en septiembre debido a las sanciones de EE.UU.

Washington cortó el acceso de Huawei a los componentes y tecnología de EE.UU. incluyendo la música de Google y otros servicios de teléfonos inteligentes el año pasado. Esas sanciones se endurecieron en mayo cuando la Casa Blanca prohibió a los vendedores de todo el mundo utilizar la tecnología de EE.UU. para producir componentes para Huawei.

La producción de los chips Kirin diseñados por los propios ingenieros de Huawei se detendrá el 15 de septiembre porque son fabricados por contratistas que necesitan la tecnología de fabricación de EE.UU., dijo Richard Yu, presidente de la unidad de consumo de la compañía. Dijo que Huawei carece de la capacidad de hacer sus propios chips.

La división HiSilicon de Huawei depende del software de empresas estadounidenses como Cadence Design Systems Inc o Synopsys Inc para diseñar sus chips y subcontrata la producción a Taiwan Semiconductor Manufacturing Co, que utiliza equipos de empresas estadounidenses.

TSMC ha dejado de recibir pedidos de Huawei desde mayo, temiendo posibles repercusiones.

«Esta es una gran pérdida para nosotros», dijo Yu el viernes en una conferencia de la industria, China Info 100.

«Desafortunadamente, en la segunda ronda de sanciones de EE.UU., nuestros productores de chips sólo aceptaron pedidos hasta el 15 de mayo. La producción se cerrará el 15 de septiembre», dijo Yu. «Este año puede ser la última generación de chips de alta gama Huawei Kirin.»

En términos más generales, la producción de teléfonos inteligentes de Huawei «no tiene chips y no hay suministro», dijo Yu.

Yu dijo que las ventas de teléfonos inteligentes probablemente serán inferiores al nivel de 2019 de 240 millones de teléfonos.

HiSilicon produce una amplia gama de chips, incluyendo su línea de procesadores Kirin, que alimentan sólo a los teléfonos inteligentes de Huawei y son los únicos procesadores chinos que pueden rivalizar con los de Qualcomm en calidad.

«Huawei comenzó a explorar el sector de los chips hace más de 10 años, comenzando con un enorme retraso, pasando por un ligero retraso, hasta ponerse al día, y luego a un líder», dijo Yu. «Invertimos enormes recursos en I+D, y pasamos por un proceso difícil».

You may also like

Leave a Comment

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramso que aceptas su uso. Acepto Leer más