Google Maps añade detalles a nivel de calle en algunas ciudades e imágenes más coloridas en todo el mundo

by QuantumTimes

Google Maps está recibiendo una importante actualización que aportará más detalles a su mapa, con cambios que abarcan tanto las características naturales como los detalles a nivel de ciudad. En cuanto a los primeros, Google dice que utiliza técnicas de visión por ordenador para analizar las características naturales a partir de imágenes de satélite, y luego codifica esas características con colores para facilitar la referencia visual. Mientras tanto, algunas ciudades seleccionadas (incluidas Nueva York, San Francisco y Londres) obtendrán información más detallada sobre las calles, como la ubicación de las aceras, los cruces peatonales y las islas peatonales, por ejemplo.

Estas adiciones ayudarán a la gente a navegar mejor por sus ciudades a pie o a través de medios de transporte alternativos, como bicicletas y patinetes, por los que algunos han optado en medio de la pandemia. Las ciudades apoyadas también mostrarán la forma y el ancho exactos de una carretera a escala para ofrecer un mejor sentido de cuán ancha o estrecha es una calle, en relación con sus alrededores.

Mientras que la granularidad añadida no incluirá más características de accesibilidad, como cortes en la acera por ejemplo, Google dice que tener los cruces peatonales detallados en el mapa ayudará en esa área. La compañía también señala que Google Maps muestra hoy en día rutas accesibles para sillas de ruedas en tránsito y atributos de las sillas de ruedas en las páginas de negocios.

Entendemos que los mapas actualizados de la ciudad no aparecerán inmediatamente en la aplicación de Google Maps. En cambio, Google dice que los nuevos mapas se extenderán a NY, SF y Londres en los «próximos meses». La vaguedad del marco temporal se debe a la naturaleza escenificada del lanzamiento, algo que a menudo es necesario para aplicaciones más grandes. Google Maps llega a más de mil millones de usuarios en todo el mundo, por lo que los cambios pueden tardar un tiempo en escalarse.

La empresa señala que después de que las tres primeras ciudades reciban la actualización, planea desplegar mapas de ciudades más detallados en mercados adicionales, incluyendo aquellos fuera de los Estados Unidos.

Mientras tanto, los usuarios tanto de dentro como de fuera de las grandes ciudades de todo el mundo se beneficiarán de los cambios en la forma en que se presentan las características naturales en Google Maps.

Google utilizó una técnica de mapeo de colores para identificar características naturales a partir de sus imágenes satelitales, observando específicamente las regiones áridas, heladas, boscosas y montañosas. A estos rasgos se les asignó una gama de colores en el modelo de color del HSV. Por ejemplo, un bosque denso aparecerá ahora como un verde oscuro mientras que los arbustos irregulares pueden aparecer como un verde más claro. Podrás diferenciar entre playas y vegetación, ver dónde comienzan y terminan los desiertos, ver cuánta tierra está cubierta por capas de hielo, ver dónde aparecen los picos de las montañas nevadas o ver los límites de los parques nacionales más fácilmente, entre otras cosas.

Estos cambios llegarán a los 220 países y territorios que Google Maps apoya – más de 100 millones de kilómetros cuadrados de tierra, desde los grandes metros hasta las zonas rurales y los pequeños pueblos.

La actualización llega en un momento en que el liderazgo de Google como aplicación de mapas por defecto de todo el mundo está siendo desafiado en iOS y Mac. Mientras que Apple Maps empezó mal, el rediseño de 2018 y las actualizaciones posteriores lo han convertido en un rival más digno. Apple incluso ha adoptado Street View de Google con su función 3D de mayor resolución, Look Around, que está dirigida especialmente a los usuarios de las grandes ciudades. Más recientemente, Apple introdujo un ingenioso truco que permite levantar el teléfono y escanear el horizonte para refinar la ubicación. Y Apple está luchando contra las funciones de exploración y descubrimiento de Google Maps a través de sus guías expandidas y curadas construidas con la ayuda de socios. Estas actualizaciones han empujado a Google a avanzar con sus propias mejoras para mantener su liderazgo en los mapas.

Google dice que las nuevas características y actualizaciones se desplegarán en Android, iOS y en el escritorio en los próximos meses.

You may also like

Leave a Comment

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramso que aceptas su uso. Acepto Leer más