Facebook extiende el teletrabajo hasta julio de 2021

by QuantumTimes
Facebook extiende el teletrabajo hasta julio de 2021

Facebook se ha unido a Google diciendo que permitirá a los empleados trabajar desde casa hasta mediados del próximo año como resultado de la pandemia del coronavirus.

Facebook también dijo que proporcionará a los empleados 1.000 dólares adicionales para gastar en necesidades de tener la oficina en casa.

A finales del mes pasado Google también amplió su provisión de trabajo remoto para el coronavirus, diciendo que el personal podría continuar trabajando desde casa hasta finales de junio de 2021.

Ambos gigantes de la tecnología tienen oficinas importantes en varias ciudades del mundo. Y a pesar de que la pandemia les obligó a ofrecer un acuerdo de trabajo más flexible de lo que normalmente lo hacen.

A finales de julio, Apple dijo que el personal no volverá a las oficinas hasta por lo menos principios de 2021 – advirtiendo que cualquier regreso a las oficinas físicas dependería de si una vacuna efectiva y/o terapéutica exitosa está disponible.

Twitter es una excepción. Durante la primera ola de la pandemia, la red social abrazó firmemente y por completo el trabajo a distancia, diciéndole al personal en mayo que pueden trabajar desde casa para siempre si lo desean.

Se han planteado preocupaciones de seguridad en general sobre el riesgo de que más personal trabaje a distancia durante la pandemia – donde pueden estar fuera de un firewall corporativo y ser más vulnerables a los atacantes.

Una portavoz de Facebook no respondió cuando le preguntamos si la empresa ofrecerá a su propio personal la opción de trabajar a distancia de forma permanente. Pero la compañía no parece estar preparada para ir tan lejos, sobre todo a juzgar por la firma de nuevos contratos de alquileres de oficinas.

Facebook ha estado reajustando su enfoque de las oficinas físicas a raíz de la pandemia COVID-19, anunciando en mayo que estaría estableciendo nuevos centros de la compañía en Denver, Dallas y Atlanta.

También dijo que se centraría en encontrar nuevas contrataciones en áreas cercanas a sus oficinas existentes, incluyendo ciudades como San Diego, Portland, Filadelfia y Pittsburgh.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo entonces que en el transcurso de la próxima década la mitad de la compañía podría estar trabajando de forma totalmente remota. Aunque dijo que ciertos tipos de roles no serían elegibles para el trabajo totalmente remoto – como los que hacen el trabajo en divisiones como el desarrollo de hardware, centros de datos, reclutamiento, políticas y asociaciones.

You may also like

Leave a Comment

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramso que aceptas su uso. Acepto Leer más