Epic Games lanza una campaña y una demanda contra Apple

by QuantumTimes
#freefortnite

Epic Games ha lanzado una campaña contra Apple y sus reglas de la App Store.

El jueves por la mañana, Epic Games introdujo un nuevo mecanismo de pago a través de una actualización del lado del servidor que permitió a los jugadores comprar directamente la moneda del juego de Fortnite, permitiendo a la aplicación eludir el marco de compra in-app de Apple y el recorte sustancial que Apple realiza. Apple rápidamente actuó en la prohibición de la aplicación de la App Store.

Apple rápidamente publicó un comunicado:

Epic habilitó una función en su aplicación que no fue revisada ni aprobada por Apple, y lo hizo con la intención expresa de violar las directrices de la App Store relativas a los pagos dentro de la aplicación que se aplican a todos los desarrolladores que venden bienes o servicios digitales.

La prohibición era una acción para la que Epic Games estaba preparado.

La compañía pronto compartió que estaban tomando acciones legales contra Apple, alegando que estaban abusando de su posición en el mercado, diciendo en parte que «la eliminación de Fortnite por parte de Apple es otro ejemplo de que Apple flexiona su enorme poder para imponer restricciones irrazonables y mantener ilegalmente su monopolio del 100% sobre el Mercado de Procesamiento de Pagos In-App de iOS».

Minutos después, Epic Games emitió un corto video dentro de Fortnite Party Royale, presentando un giro en el icónico comercial de Apple de «1984». El texto en pantalla declaraba: «Epic Games ha desafiado al Monopolio de la App Store. Como represalia, Apple está bloqueando Fortnite de mil millones de dispositivos. Únete a la lucha para evitar que el 2020 se convierta en «1984». #FreeFortnite»

Cualquier acción legal contra Apple por razones de monopolio va a ser una batalla cuesta arriba dado el estrecho (relativamente hablando) enfoque de la demanda, especialmente dado el hecho de que el CEO de Apple, Tim Cook, ya ha hablado con los funcionarios del congreso antimonopolio que no parecieron dar ningún golpe de gracia en las recientes audiencias de Zoom. Si bien los esfuerzos legales pueden ser un reto, Epic Games ejerce una gran influencia sobre los 350 millones de usuarios de Fortnite, y los jugadores han demostrado ser especialmente aptos para lanzar campañas contra las empresas y salir airosos.

Esta saga llega sólo días después de que Apple recibiera críticas por negar a Microsoft xCloud, una aplicación de streaming de juegos en la nube, de la App Store.

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