Apple alcanza una cotización de mercado de 2 billones de dólares

by QuantumTimes
Apple alcanza una cotización de mercado de 2 billones de dólares

La fusión del mercado ha ayudado a elevar las acciones de Apple a nuevos niveles esta mañana. Apple ha superado la marca de 2 billones de dólares.

Las acciones de Apple han avanzado un poco más del 59% en 2020, a pesar de que el informe de ganancias más reciente de la compañía contiene la noticia de una ganancia más modesta del 11% año tras año. Las ganancias por acción avanzaron un 18% en el mismo trimestre, una medida más impresionante pero aún así un resultado mucho menor que el aumento de valor que ha logrado el patrimonio de Apple.

Muchas empresas de tecnología están disfrutando de un fuerte repunte en el mercado después de haber visto fuertes caídas en la estela inmediata de las restricciones relacionadas con COVID-19 en el país y en el extranjero. El sentimiento del mercado parece argumentar que cuando la economía mundial vuelva a tener todo su poder, la posición de mercado de las empresas de tecnología dentro de ella será más fuerte que antes. Este argumento se duplica entre las empresas que ofrecen servicios digitales, como Apple.

Las acciones tecnológicas han alcanzado nuevos máximos este año, con el Nasdaq Composite valorado en más de 11.000 puntos en los últimos días, una cifra récord después de una impresionante recuperación.

Hace unos tres años las «Cinco Grandes» compañías tecnológicas americanas – Alphabet, Amazon, Microsoft, Apple y Facebook – valían 3 billones de dólares en total, una gran noticia en ese momento. Hoy en día Apple y Microsoft por sí solas valen alrededor de 3,6 billones de dólares.

El ascenso de los gigantes de la tecnología ha sido la historia de una década, sus recientes ganancias la historia del año. Si la cohorte de mercado está ahora sobrevalorada depende, por supuesto, del público inversor, incluso si abundan las señales de advertencia de que las cosas se están poniendo demasiado calientes.

Para las nuevas empresas, estas son casi todas buenas noticias. Los excitados mercados públicos de acciones de tecnología hacen que las acciones privadas parezcan más valiosas y deseables. Las concentraciones públicas pueden ayudar a avanzar en las ofertas públicas iniciales y las adquisiciones. Así que la noticia de hoy de que Apple es ahora lo suficientemente rica como para avergonzar a Croesus significa que su startup local y amistosa podría ser capaz de cerrar la próxima ronda a un precio que le guste.

You may also like

Leave a Comment

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramso que aceptas su uso. Acepto Leer más