Apple actualiza ligeramente sus iMacs

by QuantumTimes
Apple actualiza ligeramente sus iMacs

Apple está actualizando su iMac de 27 pulgadas, aunque necesitarás un ojo avizor para detectar las diferencias. El nuevo modelo no es diferente de sus predecesores, con el mismo aspecto clásico que Apple ha utilizado durante varios años con los gruesos biseles que rodean la pantalla de 5K.

Tampoco encontrarás ninguna característica radicalmente nueva aquí. Aún no hay autenticación biométrica, lo que significa que no hay Face ID o Touch ID, y la pantalla usa exactamente la misma resolución de panel y píxeles que antes. La mayoría de los cambios están en el interior y afectan al rendimiento.

El iMac de 27 pulgadas usará los nuevos procesadores Comet Lake de Intel de la décima generación, con configuraciones de seis u ocho núcleos como estándar. Apple dice que estas mejoras deberían ofrecer un aumento de hasta un 65% en el rendimiento de la CPU con respecto a los iMacs de 27 pulgadas del año pasado.

En cuanto a los gráficos, tendrás opciones dentro de la serie Radeon Pro 5000 de AMD, con los 5300 XT y 5500 XT que se ofrecen con 8 gigabytes de VRAM en las configuraciones estándar, pero también puedes pagar por un 5700 XT con 16 gigabytes de VRAM para un rendimiento de la GPU hasta un 55% más rápido.

Toda la línea de iMacs de Apple ahora utilizará discos SSD, incluyendo los iMacs de 21.5 pulgadas, lo que debería significar velocidades de lectura y escritura dramáticamente más rápidas. Las configuraciones básicas serán de 256 a 512 GB, pero puedes llegar hasta la friolera de 8 TB

También incluyen pantallas True Tone, la función disponible en las MacBooks e iPhones de Apple que cambia la temperatura de color de la pantalla para que coincida con la luz ambiental que te rodea para una experiencia de lectura más cómoda.

La webcam integrada ha aumentado la resolución a 1080p, y Apple dice que ha hecho algunos ajustes para mejorar el rendimiento con poca luz. Muchas de estas actualizaciones se deben al chip de seguridad T2 de Apple. También los altavoces son mejores aunque al harware no haya cambiado, ya que el controlador de este chip T2 ayuda a agregar un mejor equilibrio en lo que escuchas, con mayor fidelidad y bajos más profundos a volúmenes más bajos.

Otra novedad son los tres micrófonos de «calidad de estudio», dos en la barbilla y uno en la parte posterior del chasis, y son los mismos que Apple introdujo en el MacBook Pro de 16 pulgadas en 2019. El trío detecta los ecos y anula el ruido ambiental, permitiendo que el audio salga más limpio que antes, tanto si estás grabando un podcast como si sólo estás haciendo una videollamada.

You may also like

Leave a Comment

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramso que aceptas su uso. Acepto Leer más