Airbnb podría salir a bolsa este mes

by QuantumTimes
Airbnb podría salir a bolsa este mes

Según el Wall Street Journal, Airbnb podría presentar una solicitud confidencial para que se haga pública a partir de este mes. El mismo informe dice que Airbnb podría seguir esa presentación con una oferta pública inicial antes de fin de año. Morgan Stanley y Goldman están ayudando a la ex-empresa con su proceso de IPO, escribe el Journal.

La noticia de que la salida a bolsa de Airbnb podría volver a cerrar un año tumultuoso para el unicornio, que prometió en 2019 salir a la luz en 2020. La compañía fue ampliamente aconsejada de considerar una cotización directa antes de que COVID-19 llegara, estrellando el mercado mundial de viajes, y con ello, la salud financiera de Airbnb.

Como los viajeros se quedaron en casa, la compañía se vio obligada a recortar drásticamente su personal y a adquirir miles de millones de capital a precios que, comparados con los de finales de 2019, parecían bastante caros.

Pero desde esos golpes, Airbnb ha comenzado a hacer ruido sobre el progreso positivo en cuanto al uso de su plataforma e, implícitamente, su rendimiento financiero.

En junio, Airbnb dijo que entre «el 17 de mayo y el 6 de junio de 2020, hubo más noches reservadas para viajar a los listados de Airbnb en los EE.UU. que durante el mismo período de tiempo en 2019», y que «a nivel mundial, durante el fin de semana más reciente (del 5 al 7 de junio), vimos un crecimiento año tras año en el valor bruto de las reservas» por «primera vez desde febrero».

Y en julio, la compañía dijo que sus usuarios habían «reservado más de un millón de noches de futuras estancias en los listados de la Airbnb» a nivel mundial en un solo día, la primera vez desde el 3 de marzo que eso había sucedido.

No está claro hasta dónde ha llegado Airbnb financieramente. Pero la base de costos de la compañía después de sus despidos podría reducir la base de ingresos que necesita recuperar para alcanzar algo parecido a la rentabilidad, un punto de referencia tradicional de la IPO, aunque uno que ha perdido brillo en los últimos años.

Y con el despegue de los viajes locales – la lenta mejora de las tasas de ocupación de las aerolíneas no es, por lo tanto, indicativa del rendimiento o la salud de Airbnb – la empresa podría haber reorientado su negocio tras el despido de COVID hacia algo que todavía pueda aportar ingresos atractivos con fuertes márgenes.

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