Twitter admite que los hackers accedieron a MDs de docenas de cuentas de alto perfil

by QuantumTimes
Twitter admite que los hackers accedieron a MDs de docenas de cuentas de alto perfil

El pirateo de la semana pasada de más de 100 cuentas de Twitter de muy alto perfil, de hecho expuso los mensajes directos de muchas de esas cuentas, según ha admitido hoy la compañía – incluyendo los de un funcionario electo en los Países Bajos, Geert Wilders.

El ataque vio numerosas cuentas populares de celebridades y políticos tomadas y tuiteando una estafa muy obvia de Bitcoin que, sin embargo, parece haber conseguido al menos seis cifras. Twitter dijo que un «ataque coordinado de ingeniería social» dio a los hackers «acceso a los sistemas y herramientas internas». También se impidió brevemente que los usuarios verificados hicieran tweets (un cambio que algunos acogieron con agrado).

En los tweets y en una actualización de su entrada en el blog sobre el «incidente de seguridad», Twitter dijo que «para hasta 36 de las 130 cuentas objetivo, los atacantes accedieron a la bandeja de entrada del DM». Están «trabajando activamente en la comunicación directa» con las cuentas afectadas.

Twitter se negó a decir inmediatamente después del ataque si los hackers habían accedido a los DM. El sistema de mensajería de Twitter no está infamemente bien encriptado pero no estaba claro si la herramienta administrativa que supuestamente utilizaron los atacantes ofrecía acceso a los buzones de entrada.

La compañía intentó poner un resquicio de esperanza en esta nube, diciendo que no tenía «ninguna indicación de que ningún otro ex o actual funcionario electo tuviera acceso a sus DM». Considerando que las cuentas de Barack Obama y Joe Biden estaban entre los afectados, eso es técnicamente una buena noticia.

Es casi seguro que no es lo último que oiremos de Twitter sobre esta inquietante brecha de seguridad.

You may also like

Leave a Comment

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramso que aceptas su uso. Acepto Leer más