SpaceX y la NASA apuntan a septiembre para el primer lanzamiento operacional de una tripulación de astronautas

by QuantumTimes
SpaceX y la NASA apuntan a septiembre para el primer lanzamiento operacional de una tripulación de astronautas

SpaceX y la NASA tienen como objetivo lanzar la primera misión operacional oficial de la nave espacial de calificación humana SpaceX Crew Dragon en algún momento de septiembre, según reveló la agencia a través de una actualización de los medios de comunicación esta semana. El lanzamiento había sido rastreado hacia una fecha de agosto, pero el marco temporal actualizado indica «a finales de septiembre», lo que da tiempo para completar la actual misión Crew Dragon Demo-2, que verá a los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley regresar a la Tierra utilizando la nave espacial SpaceX potencialmente ya el 1 de agosto.

La misión Demo-2, aunque llevó a los astronautas reales a la Estación Espacial Internacional, es en realidad el paso final de la fase de prueba y desarrollo de la tripulación Dragón y Falcon 9, lo que significa que entonces estarán calificados para el servicio regular de transporte de astronautas a los ojos de la NASA. La Tripulación 1 es la primera misión operacional, es decir, la primera considerada como una parte estándar del contrato de SpaceX para proporcionar transporte regular de astronautas.

La Tripulación 1 está preparada para transportar a tres astronautas de la NASA, incluyendo a Michael Hopkins, Victor Glover y Shannon Walker, a la ISS, junto con el astronauta del JAXA Soichi Noguchi. El lanzamiento tendrá lugar desde el Centro Espacial Kennedy en Florida, y llevará a los astronautas a la Estación Espacial para una estancia completa, durante la cual trabajarán con sus pares internacionales en varios experimentos e investigaciones tanto para la NASA como para sus socios.

Por supuesto, hay algunas dependencias aquí que se requieren para que la Tripulación 1 tenga lugar a finales de septiembre, incluyendo el exitoso regreso de Hurley y Behnken de la ISS. Esa parte de la misión Demo-2 necesita ir sin problemas para completar el proceso de certificación de SpaceX, y requerirá un estudio retrospectivo por parte de la NASA para confirmar una operación más fluida, lo cual lleva algún tiempo.

Behnken y Hurley acaban de completar otra prueba clave para la Tripulación Dragón mientras están atracados en la ISS, llamada «evaluación de habitabilidad», que consiste en abrir y cerrar la escotilla de acoplamiento, asegurarse de que pueden operar el sistema de residuos como se pretende, y mover la carga de vuelta a la Tripulación Dragón desde la Estación. Todo esto es una verificación de los requisitos de la larga lista de elementos que la NASA requiere para su certificación.

You may also like

Leave a Comment

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramso que aceptas su uso. Acepto Leer más