SpaceX ofrece una mirada al interior sus futuristas trajes espaciales Dragon

by QuantumTimes
SpaceX ofrece una mirada al interior sus futuristas trajes espaciales Dragon

Cuando SpaceX se propuso llevar a los humanos a bordo de su nave espacial, decidió crear su propio traje espacial en casa. Ese es un enfoque muy diferente de la mayoría de los proyectos de trajes espaciales, incluyendo los de la NASA, que típicamente involucran recurrir a contratistas especializados externos con un largo historial de experiencia para ayudar con el trabajo. En un nuevo vídeo, SpaceX proporciona una mirada a por qué se encargaron de esa tarea ellos mismos, y cómo sus trajes espaciales únicos y de aspecto moderno están diseñados para ser el complemento perfecto para su nave espacial Dragon, tanto estética como funcionalmente.

Chris Trigg, gerente de trajes espaciales y equipo de la tripulación de SpaceX, y María Sundeen, especialista principal en trajes espaciales, te llevan a través del concepto, diseño y proceso de producción del traje SpaceX, que fue usado por los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley en su lanzamiento a la Estación Espacial Internacional a bordo de Dragon a finales de mayo. Se lo pondrán de nuevo a finales de esta semana para el viaje de regreso.

Trigg señala que el traje es en realidad una parte de un sistema que incluye el asiento de la tripulación de Dragon, y está diseñado para conectarse y proporcionarles automáticamente todo lo que necesitan. También explica el pensamiento detrás del diseño del casco, y por qué necesitaban crear guantes que proporcionen presurización y protección mientras que también ofrecen compatibilidad con la pantalla táctil para trabajar con las superficies de control del Dragon.

Como ya se ha mencionado, Dragon volverá de la ISS el 1 de agosto y se sumergirá en el Océano Atlántico con astronautas a bordo el 2 de agosto, siempre que el tiempo y todo lo demás no lo estropee.

You may also like

Leave a Comment

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramso que aceptas su uso. Acepto Leer más