Todos los perros de Shenzhen, en China, tendrán un microchip para el 2020

by QuantumTimes
Todos los perros de Shenzhen, en China, tendrán un microchip para el 2020

En mayo, la ciudad sureña de China, Shenzhen, anunció que todos los perros deberán ser implantados con un chip, uniéndose a las filas del Reino Unido, Japón, Australia y un creciente número de países para hacer obligatorio el uso de microchips para los perros.

Esta semana, los reguladores de la ciudad comenzaron a instalar estaciones de inyección en las clínicas de mascotas asociadas, según los mensajes de los medios sociales de la Oficina de Gestión Urbana de Shenzhen.

El chip, que se dice que dura por lo menos 15 años y es del tamaño de un grano de arroz, se implanta bajo la piel del cuello de un perro. Cada chip, cuando es escaneado por personal autorizado, revela un número único de 15 dígitos que coincide con el nombre y la raza del perro, así como la identidad de su dueño y la información de contacto – lo que ayudará a reducir los perros callejeros. El microchip, un chip de identificación por radiofrecuencia (RFID), no rastrea la ubicación del perro; tampoco almacena la información personal de su dueño, según un informe de los medios de comunicación locales.

Mientras que Huawei se esfuerza por eliminar gradualmente las piezas de semiconductores extranjeros en medio de las sanciones comerciales de EE.UU., la ciudad está adquiriendo chips importados para mascotas, incluyendo marcas estadounidenses y suecas, según el mismo informe.

El gobierno de Shenzhen está pagando la factura de todos los implantes, ya que pretende aprovechar una mayor supervisión reguladora sobre la creciente población de mascotas de la ciudad. Aquellos que no consigan que sus perros tengan microchips para noviembre se enfrentarán a una multa o tendrán que entregar sus mascotas a los reguladores. La ciudad de más de 20 millones de habitantes tenía alrededor de 200.000 perros y gatos en 2019, según datos oficiales. El número total de perros y gatos en todo el país creció 8,4% año tras año hasta casi 1.000 millones en 2019, según un informe de la industria.

You may also like

Leave a Comment

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramso que aceptas su uso. Acepto Leer más