El New York Times compra el estudio de producción detrás de ‘Serial’ por 25 millones de dólares

by QuantumTimes
El New York Times compra el estudio de producción detrás de 'Serial' por 25 millones de dólares

En un intento de expandirse aún más en el mundo de la producción de audio, el papel de la grabación ha adquirido el único podcast (que no es el suyo) del que sus padres definitivamente han oído hablar. La New York Times Company emitió un comunicado de prensa anoche señalando que ha llegado a un acuerdo para adquirir Serial Productions, la casa de podcasting que está detrás del popularísimo programa del mismo nombre.

El acuerdo, del que el periódico informó más tarde que está valorado en unos 25 millones de dólares, lleva el podcast al mismo departamento que ha producido The Daily desde principios de 2017. Las creadoras de Serial, Julie Synder y Sarah Koenig, pasarán a formar parte del personal del Times como Editora Ejecutiva y Productora Ejecutiva de Serial Productions, respectivamente.

La adquisición también encuentra a la perenne serie favorita de PRX This American Life «asociándose» con The Times. El programa de radio auspiciado por Ira Glass- sirvió como plataforma de lanzamiento para el primer Serial en podcast, y como Serial, no hay duda de que hay una considerable superposición entre la audiencia del programa y los lectores del Times. El diagrama de Venn no es un círculo, pero es probablemente lo más cercano que vas a estar. En cuanto al contenido y el tono se consideran, honestamente, probablemente no podría haber una adquisición más apropiada.

El acuerdo también sigue a la adquisición de Audm por parte del NYT, una startup que hace el contenido de audio del periodismo de larga duración. La compañía estará en contacto con Spotify, que ha estado gastando dinero a manos llenas para comprar la exclusividad de los podcasts. El año pasado el servicio de streaming compró Gimlet y Anchor por un total de 340 millones de dólares y más recientemente adquirió los derechos exclusivos de la controvertida Joe Rogan Experience.

You may also like

Leave a Comment

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramso que aceptas su uso. Acepto Leer más