Los vendedores de Amazon US tendrán que mostrar su nombre y dirección a partir del 1 de septiembre de 2020

by QuantumTimes
Los vendedores de Amazon US tendrán que mostrar su nombre y dirección a partir del 1 de septiembre de 2020

Amazon informó el miércoles a sus vendedores estadounidenses que pronto tendrán que mostrar el nombre y la dirección de su empresa en su página de perfil de vendedor de Amazon.com. Para los vendedores individuales, esto incluirá el nombre y la dirección del individuo. Un sistema similar ya está en marcha en las tiendas de Amazon en Europa, Japón y México, debido a las leyes locales. Amazon dice que está haciendo el cambio para garantizar que haya una línea de base más consistente de información sobre el vendedor en toda su plataforma, para que los compradores en línea puedan tomar decisiones de compra informadas.

El cambio, por supuesto, no se trata sólo de la transparencia.

El mercado estadounidense de Amazon es el más antiguo y grande, con 461.000 vendedores activos en EE.UU. de sus 2,2 millones de activos en todo el mundo. En total, hay 8,6 millones de vendedores registrados en todo el mundo y Amazon añade alrededor de un millón más por año, según los datos de Marketplace Pulse.

El mercado de Amazon también representa alrededor de la mitad de las ventas de los minoristas. Pero a medida que ha ido creciendo, se ha visto afectada por una variedad de problemas y fraudes, incluyendo problemas con productos falsificados.

Aunque Amazon ha sido acusada durante mucho tiempo de evitar estos problemas, más recientemente se ha comprometido a gastar miles de millones para abordar el problema. Amazon incluso se ha metido en batallas legales con vendedores fraudulentos y falsificadores en los últimos dos años, incluso con diseñadores y fabricantes de accesorios, así como con otros que participan en la economía de las revisiones falsas.

El año pasado, Amazon también puso en marcha un conjunto de herramientas para marcas y fabricantes en el marco de su iniciativa «Proyecto Cero», que trabaja para combatir de forma proactiva la falsificación.

Y justo en abril, Amazon anunció que estaba probando un nuevo sistema destinado a verificar la identidad de los vendedores terceros por videoconferencia, un cambio con respecto a sus verificaciones en persona que tuvieron que cesar debido al brote de coronavirus. A través de este sistema, Amazon comprueba que la identificación del vendedor individual coincide con la persona y los documentos que compartió con su aplicación, entre otras cosas.

Ahora Amazon está diciendo a sus vendedores de EE.UU. que el nombre y la dirección de su empresa deberá estar en su perfil para el 1 de septiembre de 2020.

El cambio ayudará a las empresas a luchar contra el fraude o a emprender acciones legales contra los vendedores de productos falsificados. Los consumidores también tendrán una dirección en caso de que el producto haya causado daños y necesiten ponerse en contacto con el vendedor o incluso emprender acciones legales por iniciativa propia.

Una vez que el nuevo sistema se ponga en marcha en los Estados Unidos, el escaparate del vendedor en Amazon.com mostrará un conjunto ampliado de información sobre su negocio.

En una declaración, Amazon dice que el cambio se trata de evitar el tema de los fraudes en línea.

«A lo largo de los años, hemos desarrollado muchas formas para que los vendedores compartan más sobre su negocio, incluso a través de características como las páginas de perfil del vendedor, páginas de ‘Tienda’ para los propietarios de marcas y páginas de ‘Perfil del fabricante’ hechas a mano», dijo un portavoz de Amazon. «Estas características ayudan a los clientes a aprender más sobre los negocios de los vendedores y sus productos. A partir del 1 de septiembre, también mostraremos el nombre y la dirección del negocio de los vendedores en su página de perfil de vendedor de Amazon.com para asegurarnos de que haya una línea base consistente de información del vendedor para ayudar a los clientes a tomar decisiones de compra informadas», dijeron.

You may also like

Leave a Comment

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramso que aceptas su uso. Acepto Leer más