La NASA inyecta 17 millones de dólares en cuatro pequeñas empresas con ambiciones de Artemisa

by QuantumTimes
La NASA inyecta 17 millones de dólares en cuatro pequeñas empresas con ambiciones de Artemisa

La NASA otorga millones de dólares al año a las pequeñas empresas a través del programa SBIR, pero generalmente es un montón de pequeños premios a cientos de empresas. Rompiendo con los precedentes, hoy la agencia anunció una nueva vía de financiación multimillonaria y sus cuatro primeros receptores, abordando las necesidades urgentes del programa Artemis.

El programa de Investigación para la Innovación de Pequeñas Empresas tiene varias formas a través del gobierno federal, pero generalmente provee financiamiento no diluyente del orden de unos pocos cientos de miles de dólares en un par de años para empujar una tecnología naciente hacia la comercialización.

Sin embargo, la NASA ha descubierto que existe una brecha entre las concesiones de tamaño medio de la Fase II y la Fase III, que es más bien un contrato gubernamental completo; ya hay programas «ampliados» y «piloto» que pueden proporcionar hasta un millón de dólares adicionales a empresas prometedoras. Pero el hecho es que el espacio es caro y consume tiempo, y algunos necesitan mayores sumas para completar la tecnología en la que la NASA ya ha indicado su confianza o necesidad.

Por lo tanto, la creación de este nuevo nivel de adjudicación de la Fase II: menos de un contrato completo ascendería a, pero hasta 5 millones de dólares – nada de lo que estornudar, y viene con relativamente pocas condiciones.

Las primeras cuatro empresas que recogen un cheque de este nuevo programa, aún sin nombre, persiguen tecnologías que serán de particular utilidad durante las misiones lunares de Artemisa:

  • Fibertek: Comunicaciones ópticas para pequeñas naves espaciales que ayudarían a transmitir grandes cantidades de datos de los alunizajes a la Tierra.
  • Qualtech Systems: Sistemas autónomos de vigilancia, prevención de fallas y gestión de la salud para naves espaciales como el propuesto Portal Lunar y posiblemente otros vehículos y hábitats
  • Pioneer Astronautics: Hardware para producir oxígeno y acero del regolito lunar – si se logra, una forma increíblemente útil de alquimia de alta tecnología
  • Protoinnovaciones: Control de tracción para mejorar el manejo de los robots y tripulantes en el terreno lunar.

Es importante señalar que estas empresas no son nuevas en el juego – tienen una larga y continua relación con la NASA, ya que las subvenciones del SBIR tienen lugar a lo largo de varios años. «Cada empresa tiene un historial de éxito con la NASA, y creemos que sus tecnologías tendrán un impacto directo en el programa Artemis», dijo Jim Reuter de la NASA en un comunicado de prensa.

El total adjudicado es de 17 millones de dólares, pero la NASA, citando las negociaciones en curso, no pudo ser más específica sobre el desglose, salvo que las cantidades adjudicadas caen entre 2,5 y 5 millones de dólares por empresa.

Le pedí a la agencia un poco más de información sobre el nuevo programa y cómo las empresas que ya están en el sistema SBIR pueden solicitarlo o aprovechar la oportunidad, y actualizaré este artículo si me lo dicen.

You may also like

Leave a Comment

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramso que aceptas su uso. Acepto Leer más