La NASA firma un acuerdo con Japón para cooperar en los proyectos de la Estación Espacial, Artemis y el Portal Lunar

by QuantumTimes
La NASA firma un acuerdo con Japón para cooperar en los proyectos de la Estación Espacial, Artemis y el Portal Lunar

La NASA ha firmado un nuevo acuerdo con Japón que establece planes para que las dos naciones cooperen en la Estación Espacial Internacional (continuando la asociación existente entre los países allí) así como en el programa Artemis de la NASA, que incluye misiones en el espacio lunar y a la superficie lunar.

El administrador de la NASA, Jim Bridenstine, firmó el acuerdo con el Ministro de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología del Gobierno de Japón, Koichi Hagiuda, el 10 de julio. Es una Decoración de Exploración Conjunta de Intención (JEDI), que esencialmente compromete a los dos países a sentar las bases para planes más concretos sobre cómo las dos naciones trabajarán juntas en proyectos que se extenderán hasta incluir tanto la exploración robótica como la humana de la Luna.

Japón fue uno de los primeros países en expresar su intención de participar como socio internacional en el proyecto del Portal Lunar de la NASA, en octubre de 2019. Desde entonces, varios países y organismos han expresado un apoyo similar, entre ellos el Canadá, que contribuirá construyendo una tercera versión de su Canadarm, el manipulador robótico que se ha utilizado en el Transbordador Espacial y la Estación Espacial Internacional, y la Agencia Espacial Europea.

Este nuevo acuerdo formaliza ese arreglo, y a partir de aquí se puede esperar que ambas partes comiencen a detallar con mayor especificidad en qué tipo de proyectos colaborarán. Japón tiene planes para lanzar una misión de sonda espacial robótica a las lunas de Marte y devolver muestras de Phobos, su mayor satélite natural, con un calendario de lanzamiento para 2024, y ha lanzado una nave espacial de exploración en órbita lunar llamada SELENE, y está planeando una misión de aterrizaje lunar denominada «Aterrizaje Inteligente para la Investigación de la Luna» (SLIM) para 2022 que será su primera misión a la superficie lunar.

You may also like

Leave a Comment

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramso que aceptas su uso. Acepto Leer más