Ispace revela el diseño final de su módulo HAKUTO-R de aterrizaje lunar

by QuantumTimes
Ispace revela el diseño final de su módulo HAKUTO-R de aterrizaje lunar

La nueva startup espacial japonesa ispace ha revelado el diseño final de su módulo de aterrizaje lunar HAKUTO-R, una nave espacial que hará su primer aterrizaje en la luna en 2022 si todo sigue el plan actualizado (hasta hoy se había programado su vuelo para octubre de 2021). Ispace es parte de un equipo dirigido por Draper, seleccionado por la NASA para su programa de Servicios de Cargas Lunares Comerciales (CLPS) para entregar varias cargas útiles a la luna antes de una misión humana planeada por la NASA a la superficie lunar en 2024.

El módulo de aterrizaje es un poco más alto que una persona, con alrededor de siete pies y medio de altura (es básicamente así de ancho y largo también). El diseño incluye una cámara a color de 4K que transmitirá imágenes durante toda la misión, así como tanques de combustible para contener su propulsor, paneles solares para la generación de energía, tren de aterrizaje, propulsores y compartimentos de carga útil para contener hasta 66 libras de experimentos y otros materiales.

Ispace también anunció el ajuste del tiempo para sus primeras misiones de alunizaje para HAKUTO-R, como se ha mencionado. La primera tendrá lugar ahora en 2022, utilizando un cohete SpaceX Falcon 9, y llevando cargas útiles comerciales, incluyendo equipo para realizar experimentos científicos. La segunda está ahora fijada para 2023, y llevará un pequeño vehículo explorador que inspeccionará la Luna y allanará el camino para posibles inversiones comerciales a largo plazo en la superficie lunar.

You may also like

Leave a Comment

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramso que aceptas su uso. Acepto Leer más