Google está construyendo un nuevo cable submarino privado entre Europa y los EE.UU.

by QuantumTimes
Google está construyendo un nuevo cable submarino privado entre Europa y los EE.UU.

Google anunció hoy sus planes para construir un nuevo cable submarino con puntos de aterrizaje en Nueva York, en los Estados Unidos, y en Bude, Reino Unido, y Bilbao, España, en Europa. El nuevo cable, que lleva el nombre de la pionera informática Grace Hopper, se unirá a otros cables submarinos privados de Google, como Curie entre los EE.UU. y Sudamérica, Dunant entre los EE.UU. y Francia y Equiano entre Europa y África.

Está previsto que el nuevo cable entre en funcionamiento en 2022 y será construido por SubCom, que Google también contrató para trabajar en sus cables Dunant y Curie.

Google planea lanzar una nueva región de Google Cloud en Madrid en un futuro próximo, por lo que no es de extrañar que también esté buscando la mejor manera de conectar la región a su red global. El nuevo cable marca el primer cable de Google a España y su primera ruta de cable submarino privado al Reino Unido.

El cable contará con 16 pares de fibras, que es un número bastante estándar, pero como el equipo de Google destaca, será el primero en utilizar una nueva arquitectura de conmutación que la empresa desarrolló en cooperación con SubCom. Este nuevo sistema está destinado a proporcionar una mayor fiabilidad y permitir a la empresa mover mejor el tráfico en los cortes.

Grace Hopper será el cuarto cable propiedad de Google. Además de estos cables privados, la compañía también es miembro de varios consorcios que operan conjuntamente cables en todo el mundo. En total, Google ha anunciado ahora inversiones en 15 cables submarinos, aunque también se informa que es parte del próximo Cable Blue-Raman que correrá entre India e Italia vía Israel. Sin embargo, la empresa aún no ha confirmado su participación en este proyecto.

You may also like

Leave a Comment

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramso que aceptas su uso. Acepto Leer más