Google está haciendo que el autocompletar en Chrome para móviles sea más seguro

by QuantumTimes
Google está haciendo que el autocompletar en Chrome para móviles sea más seguro

Google ha anunciado hoy una nueva experiencia de autorrelleno para Chrome en el móvil que utilizará la autenticación biométrica para las transacciones con tarjeta de crédito, así como un gestor de contraseñas incorporado y actualizado que hará que el inicio de sesión en un sitio sea un poco más sencillo.

Chrome ya utiliza el estándar WebAuthn del W3C para la autentificación biométrica en Windows y Mac. Con esta actualización, esta característica ahora también llega a Android .

Si alguna vez has comprado algo a través del navegador de tu teléfono Android, sabes que Chrome siempre te pide que introduzcas el código CVC de tu tarjeta de crédito para asegurarse de que eres realmente tú, incluso si tienes el número de la tarjeta de crédito almacenado en tu teléfono. Eso siempre fue un poco molesto, especialmente cuando tu tarjeta de crédito no estaba cerca de ti.

Ahora puedes usar la autenticación biométrica de tu teléfono para comprar esas nuevas zapatillas con sólo tu huella dactilar, sin necesidad de un CVC. O también puedes optar por no hacerlo, ya que no estás obligado a inscribirte en este nuevo sistema.

En cuanto al administrador de contraseñas, la actualización aquí es la nueva función de «tocar para llenar» que te muestra tus cuentas guardadas para un sitio determinado a través de un diálogo estándar de Android. Es algo a lo que probablemente ya estés acostumbrado desde el administrador de contraseñas de tu escritorio, pero definitivamente es una nueva e importante función incorporada para Chrome, y cuantas más personas opten por usar los administradores de contraseñas, más segura será la web. Esta nueva característica llegará a Chrome en Android en las próximas semanas, pero Google dice que «es sólo el comienzo».

Fuente: https://blog.chromium.org/

You may also like

Leave a Comment

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramso que aceptas su uso. Acepto Leer más