Elon Musk se opone a la decisión de un tribunal alemán sobre la terminología del piloto automático de Tesla

by QuantumTimes
Elon Musk se opone a la decisión de un tribunal alemán sobre la terminología del piloto automático de Tesla

El director general de Tesla, Elon Musk, impugnó un fallo de un tribunal alemán emitido hoy que prohíbe a la empresa utilizar en su sitio web u otros términos publicitarios como Piloto Automático o «pleno potencial para la conducción autónoma».

En un tweet, Musk dijo: «Piloto automático de Tesla fue literalmente nombrado por el término utilizado en la aviación. Además, ¿qué hay de Autobahn?»

La Wettbewerbszentrale, una organización patrocinada por la industria que se centra en las prácticas anticompetitivas, llevó el caso a los tribunales alemanes, argumentando que los términos engañan al público en cuanto a las capacidades del sistema avanzado de asistente de conductor de Tesla.

Los vehículos Tesla vienen de serie con Autopilot, un avanzado sistema de asistencia al conductor que ofrece una combinación de control de crucero adaptable y dirección de carril. La versión más robusta y de mayor funcionamiento de Autopilot se denomina autoconducción completa, o FSD, que incluye la función de aparcamiento Invocar así como Navegar en Autopilot, un sistema de guía activa que navega el coche desde una rampa de entrada a una de salida de la autopista, incluyendo los intercambios y los cambios de carril. El sistema ahora reconoce y responde también a los semáforos.

Aún así, los vehículos Tesla no son autos que se conducen solos. El sistema requiere que un conductor humano permanezca ocupado en todo momento.

La Wettbewerbszentrale también señaló que los anuncios de Tesla en su sitio web implican que la conducción automatizada funcionará en las calles de las ciudades para fines de año, lo que tergiversa la realidad de que algunas de las funciones mencionadas todavía no están permitidas legalmente en Alemania.

Un tribunal de Munich estuvo de acuerdo.

Y aunque Musk no esté de acuerdo, no está claro si dirigirá a Tesla para apelar el fallo. Tesla no ha emitido ninguna declaración oficial ni ha respondido a una solicitud de comentarios.

Esta no es la primera vez que los términos Piloto Automático y FSD han provocado críticas y controversias. A lo largo de los años, las organizaciones, los actores de la industria automotriz y los medios de comunicación han planteado preguntas sobre el uso de Piloto Automático y FSD para un sistema que proporciona asistencia al conductor de nivel 2.

Este fallo es más que un comentario enérgico. Tiene peso y ahora eleva las apuestas para Tesla y cómo marca o describe el ADAS en sus vehículos en Alemania. Podría incitar a otros países europeos, que tienden a tener regulaciones más estrictas sobre la publicidad, a seguir el ejemplo.

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