Amazon probará el Dash Cart, un inteligente carrito de compras que ve lo que compras

by QuantumTimes
Amazon probará el Dash Cart, un inteligente carrito de compras que ve lo que compras

Amazon ha introducido hoy lo último en tecnología de tiendas inteligentes con la introducción del Amazon Dash Cart, un carrito de la compra de supermercado que identifica y luego te cobra por los artículos que pones dentro de su cesta. El carrito estará disponible en la apertura de la tienda de Amazon en Woodland Hills, California, a finales de este año, dice el minorista.

El carrito de hoy no es para el viaje de compras estándar donde te estás abasteciendo. En su lugar, Amazon explica que el carrito inteligente puede manejar viajes de compras pequeños y medianos de 2 bolsas o menos.

Esto tiene que ver con la forma en que la tecnología funciona para identificar los artículos en el carrito.

El carrito de Amazon utiliza una combinación de algoritmos de visión computarizada y fusión de sensores para identificar los artículos en el carrito, dice Amazon. Luego, cuando sales por el carril del Dash Cart en la tienda, los sensores identifican automáticamente el carrito y tu pago se procesa usando la tarjeta de crédito que tienes archivada en tu cuenta de Amazon.

Para empezar a usar el carrito, escanearás un código QR en la aplicación de Amazon con el lector en el carrito. A continuación, colocará una o dos bolsas en el carrito y comenzará a comprar. A medida que agregas artículos en el carrito, tendrás que esperar para escuchar un pitido. Si el carrito se vuelve naranja, no pudo leer el artículo y tendrás que intentarlo de nuevo.

Además del sensor técnico, el carrito tiene una pantalla en la parte superior que permite a los clientes acceder a su lista de compras de Alexa y marcar cosas, así como ver su subtotal actual. El carrito también estará equipado con un escáner de cupones donde puedes aplicar los cupones mientras compras.

Según el vídeo que Amazon proporcionó (y muy pocos detalles específicos), el carrito parecía requerir el código de barras del producto para ser visible. En un fotograma del vídeo, por ejemplo, el comprador descubre el código de barras con el dedo antes de añadir el artículo al carrito. En el vídeo también se muestran productos con el código de barras frente al comprador y la pantalla del carrito, al ser cargados.

En otra sección, el vídeo explica cómo «añadir artículos sin código de barras», como los productos agrícolas. En este caso, el comprador teclea el número de PLU en la pantalla y confirma el peso.

La página web de Amazon no detalla cómo se realiza la lectura del código de barras, pero dice que el carro utiliza «algoritmos de visión por ordenador» y «fusión de sensores». Eso parece implicar que el carrito inteligente es el siguiente paso más allá de la tecnología existente de Amazon, «Just Walk Out», que se utiliza en sus tiendas Amazon Go. Pero con «Just Walk Out», las tiendas están utilizando la visión computarizada a través de sistemas montados en cámaras junto con tecnología de sensores de estantes para identificar cuando los productos son llevados o devueltos a los estantes de la tienda. El Dash Cart, mientras tanto, será probado en una tienda de comestibles regular – no en una tienda de Amazon Go.

Mientras que claramente el carrito no es sólo un escáner de código de barras sobre ruedas, el sitio web de Amazon no era totalmente transparente sobre el uso de la tecnología de lectura de códigos de barras.

También le pedimos a Amazon que nos diera más detalles sobre cómo funciona su nueva tecnología y nos dijeron que el carrito, de hecho, «primero busca un código de barras para identificar rápidamente el producto».

Sin embargo, si el código de barras está obstruido – por ejemplo, por la mano del cliente – los algoritmos de visión computarizada tratarán de identificar el objeto en su lugar.

Llevar la tecnología de Just Walk Out a una tienda de comestibles sería extremadamente difícil en comparación con una tienda de Amazon Go, que es una tienda de conveniencia en tamaño. Las tiendas de comestibles tienen más artículos que el carrito necesitaría para poder identificar y nuevos productos están disponibles todo el tiempo, también.

Amazon anunció en marzo que comenzaría a vender su tecnología de tienda sin caja a otros minoristas. Es probable que tenga planes similares para su carrito inteligente, una vez que la tecnología sea probada y mejorada. Amazon se negó a hablar de sus planes futuros, cuando se le preguntó.

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