Adevinta adquiere la división de Clasificados de eBay en un acuerdo de $9.2B

by QuantumTimes
Adevinta adquiere la división de Clasificados de eBay en un acuerdo de $9.2B

La consolidación continúa a ritmo acelerado en el mundo del comercio electrónico, y hoy fue el turno del mercado de los anuncios clasificados. Hoy, eBay anunció que había llegado a un acuerdo para vender su unidad de negocios de Clasificados a Adevinta, un editor de anuncios clasificados con sede en Noruega, propiedad mayoritaria del editor noruego Schibsted. El acuerdo está valorado en 9.200 millones de dólares, que incluye que eBay reciba 2.500 millones de dólares en efectivo y 540 millones de acciones de Adevinta. El acuerdo hace que eBay sea un 44% propietario de Adevinta, con un 33,3% de participación con derecho a voto.

El interés de Adevinta en eBay fue reportado a principios de la semana, pero con el trato que viene en una valoración mucho más baja, de 8 mil millones de dólares.

Adevinta está en 15 países y antes de este acuerdo tenía 35 productos digitales y sitios web. Ebay, mientras tanto, es propietaria de 12 marcas en 13 países del mundo, pero el negocio ha sido duramente golpeado por la crisis del coronavirus. En el último trimestre, eBay dijo que Clasificados trajo ingresos de sólo 248 millones de dólares, un 3% menos en base a lo reportado y permaneciendo plano en base a FX-Neutral. En cierto contexto, la unidad de Mercado de eBay obtuvo ingresos de 1.900 millones de dólares en el mismo período.

«Con la adquisición de eBay Classifieds Group, Adevinta se convierte en la mayor empresa de clasificados en línea del mundo, con una cartera única de marcas líderes en el mercado. Creemos que la combinación de las dos compañías, con sus negocios complementarios, crea una de las historias de capital más emocionantes y convincentes en el sector de los clasificados en línea»

Rolv Erik Ryssdal, CEO de Adevinta

Se espera que el acuerdo se complete en el primer trimestre de 2021, sujeto a las aprobaciones regulatorias y de los accionistas.

You may also like

Leave a Comment

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramso que aceptas su uso. Acepto Leer más