Audi establece una oficina en Silicon Valley para desarrollar sistemas de conducción autónoma para el mercado de EE.UU.

by QuantumTimes
Audi establece una oficina en Silicon Valley para desarrollar sistemas de conducción autónoma para el mercado de EE.UU.

Audi ha abierto una oficina en Silicon Valley que tiene como objetivo adaptar y desarrollar sistemas avanzados de asistencia al conductor para el mercado estadounidense.

La oficina de I+D de Audi Automated Driving Development (A2D2) estará situada en San José y contará inicialmente con unos 60 empleados. La compañía dijo que A2D2 tendrá la «flexibilidad para desarrollar rápidamente nuevo software y colaborar con las empresas cercanas para aplicaciones de producción».

Esta nueva oficina de I+D se centra en el avance de los llamados sistemas de Nivel 2, una designación de la Sociedad de Ingenieros Automovilísticos (SAE), en la que dos funciones principales están automatizadas y siguen teniendo un conductor humano en todo momento. Hay cinco niveles de automatización bajo la definición de la SAE. El nivel 4 significa que el vehículo puede manejar todos los aspectos de la conducción en determinadas condiciones sin intervención humana y es en lo que están trabajando empresas como Argo AI, Aurora, Cruise y Waymo. El nivel 5, que se considera un objetivo lejano, se encargaría de la conducción en todos los entornos y condiciones.

El enfoque en el Nivel 2 es una distinción importante. Audi había desarrollado un sistema automatizado de Nivel 3 llamado Traffic Jam Pilot que se suponía que estaba en el A8 de última generación que debutaría en 2017. Después de numerosos retrasos, Audi decidió en mayo desechar los planes de desplegar el sistema automatizado de conducción del Nivel 3. El Traffic Jam Pilot, teóricamente, permite que el vehículo funcione por sí solo sin que el conductor humano mantenga los ojos en la carretera. Pero nunca ha sido desplegado comercialmente.

Ahora, Audi ha dirigido su atención y su capital hacia los sistemas avanzados de asistencia a la conducción que pueden ser realmente lanzados en los vehículos de pasajeros. A2D2 será la primera oficina dedicada a desarrollar el hardware y software de ADAS específicamente para las carreteras norteamericanas y los comportamientos de conducción, dijo la compañía.

«Dado el rápido avance de las tecnologías de asistencia al conductor en América del Norte, es importante formar parte de los últimos avances, trabajar con las nuevas tecnologías de punta y atraer a los mejores talentos»

Frank Grosshauser, director senior de ADAS, Audi of America

La oficina A2D2 es enormemente importante para seguir avanzando en los sistemas aquí en los EE.UU. en el ínterin, no sólo en términos de conducción asistida, sino en todos los diversos sensores y sistemas y cómo pueden ser reunidos para mejorar aún más la experiencia de conducción, la seguridad y el uso para nuestros clientes en un futuro no muy lejano, escribió un portavoz de Audi en un correo electrónico.

La oficina A2D2 ha equipado varios vehículos de desarrollo de Audi Q7 con kits de sensores montados en el techo para recoger datos para desarrollar varias funciones automatizadas de asistencia al conductor basadas en la nube, cuya introducción está prevista para el año 2023, dijo la compañía. Los vehículos de desarrollo A2D2 están envueltos en un código QR que enlaza con una página web donde la gente puede obtener actualizaciones sobre el progreso de Audi.

Audi también está trabajando en la tecnología de conducción automatizada con Car.Software, una unidad del Grupo Volkswagen recientemente fundada. Todas las marcas del Grupo Volkswagen han concentrado sus actividades de desarrollo de conducción automatizada dentro de esta unidad, dijo la compañía.

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