Audi lanza la unidad de coche de alta tecnología Artemis para acelerar la salida al mercado de un EV pionero

by QuantumTimes
Audi lanza la unidad de coche de alta tecnología Artemis para acelerar la salida al mercado de un EV pionero

Audi ha creado una nueva unidad de negocio llamada Artemis para llevar al mercado con mayor rapidez los vehículos eléctricos equipados con sistemas de conducción altamente automatizados y otras tecnologías, la última apuesta del fabricante de automóviles alemán para ser más ágiles y competitivos.

La industria automovilística tradicional, en la que el diseño para iniciar el ciclo de producción podría llevar de cinco a siete años, ha estado lidiando con la forma de llevar al mercado productos nuevos e innovadores con mayor rapidez para satisfacer la voluble demanda de los consumidores. El modelo es más parecido a la forma en que opera Tesla o una empresa de electrónica de consumo.

El primer proyecto de Artemis será «desarrollar un modelo pionero para Audi de forma rápida y sin burocracia«, dijo el CEO de Audi AG Markus Duesmann en un comunicado el viernes. La unidad tiene como objetivo diseñar y producir lo que Audi describe como un «coche eléctrico altamente eficiente» ya en 2024.

Artemis será dirigida por Alex Hitzinger, quien estuvo a cargo de VW Autonomy, una unidad de negocios dentro de la compañía matriz VW Group. VW Autonomy se formó en 2019 para llevar un sistema de autoconducción a la madurez del mercado.

Hitzinger, que asumirá el nuevo cargo a partir del 1 de junio, dependerá directamente de Duesmann. Artemis tendrá su base en el centro tecnológico de la compañía en su INCampus en Ingolstadt, Alemania.

Artemis está bajo la bandera de Audi. Sin embargo, el objetivo es que el trabajo de este grupo beneficie a las marcas de su empresa matriz VW Group. Hitzinger y el resto de su equipo tendrán acceso a los recursos y tecnologías de todo el Grupo Volkswagen. Por ejemplo, Car.Software, una unidad de negocios independiente bajo el Grupo VW, proveerá servicios digitales a Artemis. El resultado: crear un proyecto que hará del Grupo VW un fabricante de automóviles más ágil, capaz de sacar al mercado vehículos nuevos y tecnológicamente avanzados con mayor rapidez.

VW Group tiene previsto producir y vender 75 modelos de vehículos eléctricos de todas sus marcas para 2029, un grupo que incluye los automóviles de pasajeros de VW y Audi. La creación de Artemis no ha cambiado los planes de Audi de producir 20 nuevos vehículos totalmente eléctricos y 10 nuevos híbridos enchufables para 2025.

«La pregunta obvia era cómo podíamos implementar puntos de referencia de alta tecnología adicionales sin poner en peligro la manejabilidad de los proyectos existentes, y al mismo tiempo utilizar nuevas oportunidades en los mercados«, dijo Duesmann.

You may also like

Leave a Comment

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramso que aceptas su uso. Acepto Leer más