Tesla comenzará las entregas del Modelo Y a finales del primer trimestre

by QuantumTimes
Tesla comenzará las entregas del Modelo Y a finales del primer trimestre

Tesla anunció este miércoles que la producción del Modelo Y comenzó este mes, con las primeras entregas del crossover compacto totalmente eléctrico que comenzará a finales del primer trimestre.

«Dada la popularidad del segmento de vehículos SUV, estamos planeando que la capacidad del Modelo Y sea por lo menos equivalente a la del Modelo 3», dijo la compañía.

El Modelo Y se está produciendo en la fábrica de Tesla en Fremont, California, resolviendo una larga discusión dentro de la compañía sobre dónde construir el próximo vehículo. Tesla también había considerado la posibilidad de producir el vehículo en su enorme fábrica de Sparks, Nevada, donde actualmente construye baterías y motores eléctricos. La compañía tiene la intención de producir eventualmente el Modelo Y en China también, donde su fábrica de Shangai tiene capacidad para producir 150.000 vehículos del Modelo 3 y ha iniciado la siguiente fase de su fábricai, que producirá el Modelo Y.

Tesla indicó en su informe del cuarto trimestre que recurrirá a China y al Modelo Y para el crecimiento de los ingresos a medida que disminuyan las entregas del Modelo X y del Modelo S. Tesla entregó 19.475 Modelo S y Modelo X en el cuarto trimestre, un 29% menos que en el mismo período del año pasado. Mientras tanto, las entregas del vehículo más barato de Tesla, el Modelo 3, siguieron subiendo. Tesla entregó 92.620 vehículos de Modelo 3 en el cuarto trimestre, un 46% más que en el mismo período de 2018.

Tesla dijo que aumentará la producción del Modelo Y gradualmente a medida que agregue maquinaria hasta mediados de 2020. Una vez que estas expansiones estén hechas, la capacidad combinada del Modelo 3 y el Modelo Y debería alcanzar las 500.000 unidades por año, dijo la compañía.

You may also like

Leave a Comment

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramso que aceptas su uso. Acepto Leer más