La NASA encuentra usos reales para la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada en astronomía e ingeniería

by QuantumTimes
La NASA encuentra usos reales para la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada en astronomía e ingeniería

Años después de la llegada de un hardware de Realidad Virtual decente, todavía hay muy pocas formas en que la tecnología se ha empleado como algo más que para videojuegos. Sin embargo, un equipo de la NASA ha estado reuniendo aplicaciones útiles de ciencia e ingeniería, con resultados prometedores y únicos.

Tom Grubb, un ingeniero del Centro de Vuelos Espaciales Goddard de la NASA, junto con sus compañeros, usaron un entorno de RV para examinar un vecindario estelar animado, y llegaron a una clasificación novedosa para un grupo estelar en el que otros astrónomos no estaban de acuerdo. Ser capaz de observar intuitivamente los caminos y posiciones de las estrellas en un espacio tridimensional proporcionó la clave.

Grubb y el equipo han creado una serie de proyectos de software para ayudar a llevar no sólo las bases de datos astronómicas, sino también el trabajo de ingeniería a la RV. Así como la industria pesada está aprendiendo a incorporar la RV y la RA en sus rutinas de seguridad, mantenimiento y formación, la NASA está investigando en la ingeniería y la colaboración entre sitios.

Parte de ello es establecer herramientas básicas para ver y manipular los datos.

El trabajo está en curso y el documento que describe los primeros resultados astronómicos del equipo debería ser publicado pronto. Y por supuesto, el trabajo que hacen a menudo se publica, por ejemplo, la herramienta PointCloudsVR que utilizan para revisar los datos de las estrellas, que se puede descargar en GitHub.

You may also like

Leave a Comment

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramso que aceptas su uso. Acepto Leer más