Una brecha de la aerolínea india SpiceJet afecta a 1,2 millones de pasajeros

by QuantumTimes
Una brecha de la aerolínea india SpiceJet afecta a 1,2 millones de pasajeros

SpiceJet, una de las mayores aerolíneas privadas de India con el 13% de la cuota de mercado del país, ha sufrido un robo de datos que involucra los detalles de más de un millón de sus pasajeros.

El investigador de seguridad que descubrió tal brecha, en una acción de hacking ético, obtuvo acceso a uno de los sistemas de SpiceJet mediante un ataque de fuerza bruta de la contraseña del sistema, que es fácil de adivinar. Un archivo de copia de seguridad de la base de datos no encriptado de ese sistema contenía información privada de más de 1.2 millones de pasajeros de la compañía, con detalles personales como el nombre, teléfono, e-mail y fecha de nacimiento.

El investigador, después de alertar a SpiceJet y no obtener respuesta, alertó a la agencia CERT-In, una agencia del gobierno de la India que maneja las amenazas de seguridad informática. El organismo confirmó el fallo de seguridad y alertó a SpiceJet, que desde entonces ha adoptado las medidas necesarias para proteger la base de datos.

You may also like

Leave a Comment

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramso que aceptas su uso. Acepto Leer más