Avast cierra la filial de análisis de marketing Jumpshot en medio de la controversia sobre la venta de datos de usuarios

by QuantumTimes
Avast cierra la filial de análisis de marketing Jumpshot

Recientemente salió a la luz que la Avast, la famosa compañía de los antivirus que muchos de nosotros usamos, también estaba vendía datos de los usuarios, algunos de ellos obtenidos a través de sus antivirus.

En consecuencia, Avast anunció que iba a poner fin a Jumpshot, su filial de tecnología de marketing, con un presupuesto de 180 millones de dólares y que se dedicaba a recoger datos de toda la red, analizarlos y luego venderlos a terceros.

Este incidente pone de relieve una vez más la conexión entre la forma en que algunos servicios de seguridad invaden nuestra privacidad, además de confirmar que nuestros datos son un valor muy preciado para muchas compañías.

El director general de Avast, Ondrej Vlcek, que se incorporó a la empresa hace 7 meses, se disculpó mediante una nota el blog de la compañía, al tiempo que se distanció un poco de la historia de lo sucedido. Señaló que identificó los problemas durante una auditoría de la empresa cuando se incorporó (aunque no actuó para cambiar ninguna de las prácticas). Tal vez lo más importante es que mantuvo la legalidad de la situación:

Este incidente ha sido un golpe para Avast, valorada actualmente en unos 4.000 millones de libras y que en los últimos días ha visto caer sus acciones casi un 11% en la Bolsa de Londres.

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