Tesla se financia con $1.400 millones de bancos chinos para construir su gigafábrica en Shanghai

by QuantumTimes
Tesla se financia con $1.400 millones de bancos chinos para construir su gigafábrica en Shanghai

En julio de 2018 Tesla anunció planes para construir una gigafábrica en Shanghai, justo antes de abrir en China los pedidos para su Model 3. Uno de los objetivos de esta gigafactoría es ofrecer los vehículos a un coste ligeramente inferior al no tener que importarlos.

Aunque de momento Tesla no ha publicado ningún comunicado oficial, se habla de unos 1.400 millones de dólares de financiación según Reuters y Bloomerang. Las informaciones apuntan a que el préstamo se distribuirá a lo largo de cinco años y se utilizará tanto para configurar la nueva gigafábrica como para ayudar a financiar el establecimiento de sus operaciones en China por parte de Tesla.

En enero de 2019 Tesla ya comenzó a construir las instalaciones en Shanghai y ya se producen algunos vehículos, aunque la gigafactoría todavía no está a pleno rendimiento.

A fecha de hoy, Tesla tiene cuatro gigafábricas en funcionamiento, en construcción o en desarrollo:

  • La Gigafábrica 1 en Reno (Nevada), que empezó a construirse en 2014, inició su producción en 2017 y se prevé que esté a pleno rendimiento en 2020.
  • La Gigafábrica 2 en Búfalo (Nueva York), dedicada a la producción de células solares, el ensamblado de módulos fotovoltaicos para paneles solares y la fabricación de tejas solares para el Tejado Solar Tesla.
  • La Gigafábrica 3 en Shanghai (China), que producirá baterías y vehículos Tesla Model 3 y Tesla Model Y.
  • La Gigafábrica 4 en Berlín (Alemania), con previsión de que empiece a construirse en 2020.

You may also like

Leave a Comment

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramso que aceptas su uso. Acepto Leer más