Sundar Pichai, nuevo CEO de Alphabet tras la renuncia de Larry Page y Sergey Brin

by QuantumTimes
Sundar Pichai, CEO de Google y Alphabet

«Ahora que Alphabet está bien establecida y que Google y los otros productos funcionan de manera efectiva como compañías independientes, es el momento natural para simplificar nuestra estructura administrativa. Nunca hemos sido los que mantenemos roles gerenciales cuando creemos que hay una mejor manera de dirigir la empresa.»

Así reza una parte de la carta que han publicado Larry Page (actual CEO de Alphabet) y Sergey Brin (actual presidente). En este comunicado informan que dejan sus respectivos cargos en la empresa, aunque continuarán formando parte de la misma como cofundadores, accionistas y miembros de la junta directiva.

En sus cargos les sustituirá Sundar Pichai, el hasta ahora CEO de Google, que además de conservar el puesto como CEO de Google pasará a ejercer las labores como CEO de Alphabet.

«Sundar aporta humildad y una profunda pasión por la tecnología a nuestros usuarios, socios y empleados todos los días. Ha trabajado estrechamente con nosotros durante 15 años, a través de la formación de Alphabet, como CEO de Google y miembro de la Junta Directiva de Alphabet. Comparte nuestra confianza en el valor de la estructura de Alphabet y la capacidad que nos brinda para afrontar grandes desafíos a través de la tecnología. No hay nadie en quien más hemos confiado desde que se fundó Alphabet, y no hay una mejor persona para liderar Google y Alphabet en el futuro.

Según palabras del propio Sundar Pichai en un e-mail que envió a todos los empleados de la empresa:

«Estoy entusiasmado con Alphabet y su enfoque a largo plazo en abordar grandes desafíos a través de la tecnología. Tengo muchas ganas de seguir trabajando con Larry y Sergey en nuestros nuevos roles. Gracias a ellos, tenemos una misión eterna, valores perdurables y una cultura de colaboración y exploración. Es una base sólida sobre la cual continuaremos construyendo.»

La trayectoria de Sundar Pichai en la empresa

Sundar Pichai aterrizó en Google en el año 2004 para liderar el desarrollo de Google Toolbar y, posteriormente, de Google Chrome, ayudando en el crecimiento de éste y convirtiéndolo en el navegador más utilizado, superando a sus principales competidores hasta entonces: Internet Explorer, Firefox y Safari.

En 2014 pasó a liderar todos los productos y plataformas de Google, y fue nombrado CEO de Google en 2015, cuando la compañía decidió reestructurarse y fundar Alphabet Inc. una empresa matriz para englobar todos los productos y servicios que la empresa dirigía, como Google Search, YouTube, Google Maps, Google Play, Android, Chrome, Gmail y Google Apps (actualmente G Suite). Hoy en día también engloba las nuevas filiales que van abriendo o adquiriendo, como Calico o Waymo, entre otras. Pichai se unió al Consejo de Administración de Alphabet en julio de 2017.

Más información: Alphabet Inc. | Blog.google
Foto: Sam Churchill

You may also like

Leave a Comment

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramso que aceptas su uso. Acepto Leer más