Spotify suspende los anuncios de política en 2020

by QuantumTimes
Spotify suspende los anuncios de política en 2020

Según anuncia el medio AdAge, Spotify va a suspender todos los anuncios políticos, sumándose así a otras plataformas como Twitter y Google que ya han tomado la misma decisión.

Este cambio solo afectará a Estados Unidos, ya que es el único país donde actualmente Spotify mostraba contenido publicitario relacionado con la política.

«En este momento todavía no tenemos el nivel necesario de robustez en nuestros procesos, sistemas y herramientas para validar y revisar responsablemente este contenido. Volveremos a evaluar esta decisión a medida que continuamos evolucionando nuestras capacidades.»

Spotify se une de esta forma a otras compañías como Twitter y Google, que también han tomado sus propias decisiones respecto a los anuncios políticos ante las próximas elecciones presidenciales de EEUU de 2020.

En el caso de Twitter decidieron eliminar por completo estos anuncios de su plataforma, tal como anunció el propio Jack Dorsey a finales de octubre:

Google en cambio no ha rechazado por completo este tipo de anuncios, sino que ha limitado la capacidad de los anunciantes para segmentar la audiencia a la que van dirigidos los anuncios.

Facebook en este caso toma una posición totalmente opuesta a estas compañías, a pesar de las acusaciones y problemas que surgieron a raíz del papel que jugó Facebook en la campaña presidencial de 2016. Si bien Facebook verifica que los anuncios que se publican no contengan contenido demostrablemente falso, no ocurre así con los anuncios políticos, ya que la compañía ha admitido que no verifica las declaraciones de los candidatos políticos.

You may also like

Leave a Comment

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramso que aceptas su uso. Acepto Leer más