PayPal adquiere un 70% de GoPay para entrar en China

by QuantumTimes
PayPal adquiere un 70% de GoPay para entrar en China

PayPal ha anunciado que ha completado su adquisición del del 70% de GoPay convirtiéndose así en la primera plataforma de pago extranjera en proporcionar servicios en China.

Aunque los términos del acuerdo no han sido revelados, se sabe que la operación fue aprobada por el Banco Popular de China el 30 de septiembre.

Al igual que PayPal, GoPay permite a los comerciantes aceptar pagos en sus páginas web cuando los clientes compran online, un sector (el de los pagos online) en constante crecimiento y donde se mueven billones de euros cada año. Ahora que por fin han conseguido entrar en China, a PayPal le toca luchar con los principales competidores que operan en el país, como AliPay y WeChat Pay.

A pesar que las empresas de servicios financieros de EE. UU. llevan peleando mucho tiempo para entrar en el mercado chino, las aprobaciones por parte del país asiático han sido lentas. Por ejemplo, en noviembre de 1028 American Express se convirtió en la primera red de tarjetas de Estados Unidos en operar en China.

«Nos complace completar esta transacción histórica, que nos permite ampliar nuestra participación en un mercado tan dinámico. Este importante paso nos permitirá ser un socio más fuerte para las instituciones financieras y plataformas tecnológicas chinas. Esperamos contribuir al crecimiento del comercio electrónico y el ecosistema de pagos de China»

Dan Schulman, presidente y CEO de PayPal

You may also like

Leave a Comment

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramso que aceptas su uso. Acepto Leer más