Huawei desmiente que cobrase del gobierno chino 75.000 millones de dólares

by QuantumTimes
Huawei desmiente que cobrase del gobierno chino 75.000 millones de dólares

Huawei ha salido al paso del artículo publicado en The Wall Street Journal donde se acusaba a la compañía de haber recibido ayudas por un valor de 75 mil millones de dólares del gobierno chino en exenciones de impuestos, ayudas para la financiación y rebajas de precios, contribuyendo a que la empresa sea uno de los líderes del sector hoy en día. 

El comunicado de Huawei en Twitter reza así:

Huawei rechaza hoy las falsedades contadas por The Wall Street Journal en un artículo reciente sobre las finanzas de la compañía y ha abordado los problemas planteados al responder con hechos.

El artículo de The Wall Street Journal se basa en información falsa e ignora los 30 años de inversiones dedicadas de Huawei en I+D, con nuestros más de 190.000 empleados centrados en las necesidades de nuestros clientes.

En los últimos 30 años, Huawei ha invertido del 10 al 15% de los ingresos anuales en I+D, con un gasto en I+D en 2018 que alcanzó los US $15 mil millones, lo que convierte a Huawei en el quinto inversor de I+D más grande del mundo. Huawei ha invertido más de US $4 mil millones en 5G, más que todos los principales proveedores de EE. UU. y la UE juntos.

La relación de Huawei con el gobierno chino no es diferente a cualquier otra empresa privada que opera en China. Nunca hemos recibido un trato especial. En los últimos 10 años, el 90% de nuestro capital de trabajo proviene de nuestras operaciones comerciales.

Toda empresa de tecnología en China tiene derecho a subsidios, siempre que cumplan las condiciones. En la última década, Huawei ha recibido subsidios del gobierno que representan menos del 0.3% de nuestros ingresos anuales totales. La cifra fue solo del 0.2% para 2018.

The Wall Street Journal ha publicado una serie de artículos falsos e irresponsables sobre Huawei. Estos artículos han dañado seriamente la reputación de Huawei. Huawei se reserva el derecho de emprender acciones legales para proteger nuestra reputación.

You may also like

Leave a Comment

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramso que aceptas su uso. Acepto Leer más