General Motors y LG Chem se unen para fabricar baterías de vehículos eléctricos invirtiendo 2.300 millones de dólares

by QuantumTimes
Chevrolet Volt 2019

El gigante americano General Motors ha anunciado a través de un comunicado oficial que han llegado a un acuerdo con la surcoreana LG, en concreto con la división LG Chem, para abrir una planta en Lordstown (Ohio) con el objetivo de producir deldas de baterías para vehículos eléctricos. Entre las dos compañías aportarán un total de 2.300 millones de dólares.

Estas nuevas celdas de baterías servirán para alimentar los 20 nuevos vehículos eléctricos de General Motors que tienen previsto lanzar desde ahora hasta 2023, como el nuevo Chevy de 2020 o el nuevo camión eléctrico anunciado para 2021.

Mary Barra, CEO de General Motors, ha comentado:

«Con esta inversión, Ohio y su fuerza laboral altamente capaz desempeñarán un papel clave en nuestro viaje hacia un mundo con cero emisiones. La combinación de nuestra experiencia en fabricación con la tecnología líder de celdas de batería de LG Chem ayudará a acelerar nuestra búsqueda de un futuro totalmente eléctrico. Esperamos colaborar con LG Chem en futuras tecnologías que continuarán mejorando el valor que brindamos a nuestros clientes.»

Por su parte, Hak-Cheol Shin, vicepresidente y CEO de LG Chem ha declarado lo siguiente:

«Nuestra empresa conjunta con el fabricante de automóviles estadounidense número 1 nos preparará aún más para el crecimiento anticipado del mercado de vehículos eléctricos de América del Norte, a la vez que nos brindará información sobre el ecosistema de vehículos eléctricos más amplio.»

Está previsto que la planta de Ohio genere 1.100 puestos de trabajo y que tenga una capacidad anual de más de 30 GWh. Desde GM aseguran que será flexible para adaptarse a los próximos avances en cuanto a tecnología y materiales.

La elección de Lordstown como ubicación para la nueva planta es seguro que será una buena noticia, después de que la ciudad sufriera una serie de despidos masivos por parte de la propia GM, que decidió dejar de producir el Chevrolet Cruze en su planta allí.

Esta inversión se suma a de 28 millones de dólares de GM en su laboratorio de baterías de Warren, Michigan, anunciado a fines del año pasado.

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