BeiDou-3, la alternativa de China al sistema de posicionamiento GPS estará lista en 2020

by QuantumTimes
BeiDou-3, la alternativa de China al sistema de posicionamiento GPS estará lista en 2020

China sigue haciendo su propio camino para dominar el sector de las telecomunicaciones, y en 2020 va a mover ficha al completar su propio sistema de posicionamiento con la red de satélites BeiDou-3.

En 2019 China ha enviado 10 satélites BDS al espacio y antes de junio 2020 lanzará los dos últimos satélites geoestacionarios que completarán la red de 35 satélites y competirá con el actual sistema que todos conocemos como GPS.

Esta operación, sumada a la importante inversión que China está realizando con la tecnología 5G, supone una verdadera amenaza para la hegemonía estadounidense en el sector de la infraestructura de telecomunicaciones, más aún cuando hablamos de un país que tiene una base gigante de potenciales usuarios, ya que más del 70% de los smartphones chinos están listos para usar este nuevo servicio de posicionamiento, según un informe publicado en la Nikkei Asian Review, y que los fabricantes chinos de teléfonos inteligentes representaron más del 40% de las ventas en todo el mundo a partir del segundo trimestre de 2019, según muestran los últimos datos de Counterpoint Research.

You may also like

Leave a Comment

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramso que aceptas su uso. Acepto Leer más